Entré al colegio en 1946, siendo Rector el Dr. Jorge Eduardo Jirón. Recuerdo a los grandes licenciados de ese entonces, el Dr. Ernesto Flores, Carlos Suarez Veintimilla, Carlos Barahona, Arsenio Torres y así tantos otros. Entre profesores y alumnos fuimos formando ese espíritu sanchista, en donde, la familiaridad, la cortesía, la cultura, el respeto y la amistad marcaban nuestras vidas. Por eso es que, siendo pocos alumnos, nos distinguíamos en todo.
Fuimos a competir en el primer campeonato de básquet de colegios católicos que se llevó a cabo en la ciudad de Riobamba; quedamos campeones, la final fue contra el colegio Borja de Cuenca y su capitán era el Sr. Alejandro Serrano Aguilar. Al Colegio Mejía de Quito le ganamos todas las veces que vino a nuestra ciudad.
Con algunos compañeros dábamos “serenos” a las estudiantes del colegio “Bethlemitas”. En aquellos tiempos era un internado, pero las monjitas siempre nos dejaban dar las serenatas, grandes recuerdos de la vida colegial.
El mensaje que un ex alumno sanchista puede dar a los alumnos y a los profesores es que siempre mantenga la unidad y el respeto, porque en base a la disciplina, a la compresión y al trabajo mutuo se llega muy alto. El Sánchez ha sido y merece seguir siendo uno de los mejores establecimientos del norte de país.
Dr. José Villalba Subia
Cnel. Aviación del Estado.
Promoción 1951-1952.
Comments are closed.