Son muchos los recuerdos que guardo de mi querido colegio. En ese entonces el Sánchez y Cifuentes era gratuito por lo que nunca existió distinción social, donde sólo se matriculaban los estudiantes que en verdad querían estudiar y tener una buena formación moral, religiosa y científica.
El Padre Ernesto Flores tenía su fama de severo, inspiraba respeto solo con su presencia; el inspector Carlos Barahona, un militar retirado que mantenía la disciplina con muy buenos modales, nunca nos maltrató. Fui seleccionado del equipo de básquet, llegando ser campeones nacionales. También fui campeón provincial de salto largo.
Seguí la especialidad Físico Matemático y mi preferencia por las Ciencias Sociales me hizo estudiar para ser abogado de los tribunales y Doctor en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica.
Desempeñé el cargo de legislador de elección popular por Pichincha e Imbabura. He tenido honores como el de ser Defensor del Pueblo elegido por unanimidad en el Congreso y Presidente de Tribunal de Garantías Constitucionales. Fui Vicerrector de la Universidad Católica y Decano de la Facultad de Jurisprudencia.
Dr. Julio César Trujillo
Ex Diputado por Imbabura y Pichincha
Promoción 1950-1951
Comments are closed.