UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Ingresé al colegio cuando los salesianos llegaron en 1961. Aunque al principio se dieron algunas dificultades por la transición, los salesianos se fueron ganando el cariño del alumnado. Guardo los mejores recuerdos de la formación recibida.

Lo que más recuerdo de esa época es que en el colegio, que había sido 24 años dirigido por la Curia, se tenía una gran devoción a la Dolorosa; con los salesianos se dieron algunos roces al tratar de cambiar la advocación a Auxiliadora, sobre todo con los estudiantes de los años superiores. Con el tiempo los salesianos respetaron esta devoción y los estudiantes comprendimos que la Virgen María es una sola, con diferentes advocaciones; aun así, decidimos seguir siendo fieles a la Dolorosa del Colegio porque es parte de nuestra historia y lo seguirá siendo.

La formación recibida por los salesianos en mi colegio fue de las mejores a nivel humano,  académico y deportivo. Del colegio han salido excelentes profesionales que contribuyen al desarrollo de la provincia y el país. Me siento orgulloso y muy agradecido de haber estado en el Sánchez y Cifuentes

Dr. Carlos Coronel Almeida

Médico Pediatra – Jefe del Departamento de Neonatología del Hospital San Vicente de Paúl

Promoción 1967 – 1968

Comments are closed.