Tuve el honor de estudiar en el “Sánchez y Cifuentes”, de obtener allí mi bachillerato y de recibir una amplia y sólida formación en valores, que complementando los que al mismo tiempo me inculcaban en mi hogar, se convirtieron en los cimientos irremplazables para levantar el edificio espiritual de la honestidad, el esfuerzo, el patriotismo, la solidaridad y el servicio a los demás, que espero me sigan acompañando en todos y cada uno de los actos de mi vida.
Considero que éste es el más alto aporte que recibí del Colegio y de sus profesores, que agradezco sobremanera, porque ha marcada mi forma de ser y de actuar.
A las presentes y futuras generaciones de “sanchistas”, lo que la sociedad aspira es que se esfuercen y se empeñen al máximo por estudiar y formarse, aprovechando las ventajas que les proporciona la tecnología actual y la era del conocimiento que les ha tocado vivir.
Que sepan que lo más importante en la vida es estar en paz con la conciencia para lo cual hay que ser honesto a carta cabal, responsable, solidario, patriota y servicial. Que sin esto, lo demás no vale casi nada.
Dr. Wilfrido Lucero
Ex Presidente del Congreso Nacional. Ex Presidente del Parlamento Andino
Promoción 1953-1954
Comments are closed.