La gran expectativa y emoción de niño finalizando la escuela para luego ingresar al Colegio Sanchez y Cifuentes era tan grande, que recuerdo contar los días de vacaciones faltantes para el primer día de aquel nuevo año lectivo 1987. Amigos, familiares me decían que estaría en el mejor Colegio, “te empezarán a decir Señor”, “aprenderás de los mejores profesores”, “ten cuidado con la disciplina”, “son muy estrictos” eran algunas de las frases que comentaban. Todos sin duda, habían acertado.

Desde la primera clase con el Licenciado Gonzalo González hasta la última con el Doctor Hugo Andrade, estuvieron rodeadas de muchas buenas experiencias, momentos de mucho aprendizaje, alegría, camaradería muy alineados al método Don Bosco y que fueron compartidas con grandes personas llamados “compañeros” y otros con sobra de merecimientos “amigos”,  y sobre todo un apego y cariño incomparable a la Virgen María, algo que nos caracteriza a los Manzanillos.

Todo ese aprendizaje académico, cultural, técnico, deportivo y espiritual recibido de los queridos profesores y religiosos estuvo cimentado en fuertes valores humanos, morales, éticos que complementados con lo recibido en el núcleo familiar, me han llevado a afrontar la vida de una manera responsable y transparente en todos los ámbitos que he tenido la oportunidad de participar.

Podría escribir páginas y páginas de todo lo afortunado y bendecido que me siento por ser Sanchista, pero será para otra oportunidad.

Por todo esto y lo que vendrá, solo puedo decir GRACIAS COLEGIO SANCHEZ, GRACIAS MANZANILLOS.

Toda la vida¡¡…… Sánchez¡¡

Luis Alfredo Iza Borja
Promoción 1993

Comments are closed.