Himno al colegio
El 19 de febrero de 1940, Víctor M. Guzmán, Rector en aquellos días del establecimiento, redacta una carta para enviársela al Dr. Luis F. Madera en donde solicita que a la letra del Himno escrita por el Dr. Carlos Suarez V. le agregara una composición musical.
Ante esta petición el Dr. Luis F. Madera crea la música del himno de nuestro plantel y esta composición llega a manos del Rector Víctor M. Guzmán el 10 de abril de 1940.
Durante los primeros años el himno fue cantado con mucho fervor y alegría por los estudiantes de aquel entonces en el plantel pero con el pasar del tiempo y el cambio de generaciones y rectores, el himno se perdió en los archivos y fue olvidado. No hace mucho tiempo, uno de aquellos alumnos de ese entonces, ex vicerrector y ex docente de nuestro plantel, el Lic. Víctor Núñez se encargó de recuperar de los archivos el himno, obteniendo así las partituras originales. Procedió a entregarlas al Lic. Ronald Hidrobo quien se encargó de realizar algunos arreglos respectivos y de grabarlo para hoy en día poderlo cantar con el mismo fervor y la alegría con la que lo recibieron en ese entonces.
Fuente: Lic. Víctor Núñez.
Investigación: Paul Ruales, Oscar Calderón
Letra: Dr. Carlos Suárez V.
Música: Dr. Luis F. Madera
Arreglos: Lic. Ronald Hidrobo
Coro
Juventud, ahora límpida y ardiente,
Del heroísmo puro y salvador
Por Dios y por la Patria nuestra frente,
Contra el viento y el sol,
Por Dios y por la Patria nuestra frente,
Contra el viento y el sol.
Estrofa
Hagamos del estudio y de la vida,
Por áspero camino una ascensión;
La cumbre de los montes nos convida,
Con roces de fulgor y elevación.